Solución Integral para Casa de Bolsa

Existen diversos puntos a considerar para un sistema de casa de bolsa en los cuales deben influir las condiciones ideales para realizar las operaciones bursátiles necesarias para el buen funcionamiento de este tipo de instituciones financieras.

Una Casa de Bolsa es el intermediario entre los inversionistas y el mercado de valores. Gracias a las casas de bolsas se realizan la mayoría de las operaciones bursátiles del país.

Requisitos para lograr convertirse en una casa de bolsa en México

Las casas de bolsa en México funcionan como sociedades anónimas y necesitan estar certificadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) institución que establece las reglas respecto a las inversiones, previene conflictos de interés y desarrolla el sistema para proteger las inversiones de clientes y ofertantes.

Otro requisito es el de adquirir al menos una acción de la Bolsa Mexicana de Valores, contar con al menos dos operadores, aportaciones al fondo de contingencias y mantener un perfil solvente económicamente.

¿Qué operaciones realiza una casa de bolsa?

Las casas de bolsa operan múltiples tareas que permiten realizar movimientos bursátiles.

Entre las facultades con las que cuentan se encuentran la asesoría necesaria que requieran en inversiones, financiamiento a través de títulos y particiación en ofertas de caracter público y privado, préstamo de valores y liquidaciones de operaciones de clientes, así como consultoría en inversiones, informar sobre potenciales riesgos, así como dar a conocer las características de los diversos productos financieros que existen en el mercado.

De igual manera una casa de bolsa en México puede ofrecer liquidez sobre títulos, actuar formando un mercado de valores sobre títulos específicos manteniendo posturas de compra y venta de valores, así como también realizan operaciones de compra-venta, liquidaciones de operaciones propias o de clientes, administrar y custodiar valores de terceras partes, ofrecer servicios de inversión, asesoría en torno a toma de decisiones en negocios, servicios de administración de titulos bursátiles, manejo de portafolio de inversión, distribución de acciones en sociedades entre otras operaciones relacionadas principalmente al mundo bursátil.

Implementar un software para casa de bolsa en México debe contemplar los Mercados de Capitales, los Mercado de Divisas, los Mercados de Deuda y la herramientas adecuadas como las que Saccsa ha desarrollado especialmente para las operaciones financieras y bursátiles más importantes, se pueden lograr objetivos en menor tiempo y con un menor costo para la rentabilidad de la entidad financiera.

¿Cómo implementar un sistema de casa de bolsa?

Implementar y operar un sistema en una casa de bolsa permite a las instituciones la integración de datos, operaciones, logística, clientes, movimientos y seguridad que logran que las casas de bolsa, integrando cada parte en una misma solución e integrar con 3 componentes principales que son conexión con Banco de México para integrar spei, conexión con la BMV para operar acciones y conexión con Indeval para operar las instrucciones de los titulos por operaciones de compra y venta.

Las tareas que realiza un sistema de bolsa de valores son mucha utilidad debido a:

  • · Automatización y optimización de las tareas propias de una casa de valores.
  • · Obtener información actualizada sobre la Bolsa de Valores.
  • · Módulos que separan las operaciones y los datos para que sea mucho más fácil operarlos.
  • · Eliminación de datos y procesos innecesarios.
  • · Ahorro de tiempo y enfoque en tareas más importantes.

Solución para sistema de casa de bolsa

Contar con un sistema para casas de valores es un avance, en primer lugar porque automatiza las operaciones gestionadas hacia las potenciales inversiones, realiza los movimientos como evaluaciones de situaciones financieras, conocer a los clientes, orientar la toma de decisiones, conocer el perfil de los inversionistas así como tener información al momento sobre tipos de cambio, movimientos en la bolsa y operaciones de importancia, esto simplifica el trabajo y otorga la capacidad de realizar operaciones de mayor rango en menor tiempo.

Un sistema para casa de bolsa ordena todos los datos necesarios para el funcionamiento de las tareas que se realizan, integra las bases de datos y las actualiza en tiempo real.

Saccsa es una opción única en el mercado por la solución para sistema de casa de bolsa en México debido a que se encarga en conocer las necesidades de la empresa, automatiza los procesos financieros, planifica con base en las características personalizadas de cada organización y simplifica el trabajo al integrar tanto los datos como las tareas en una sola plataforma modular.

Conoce la solución de Saccsa para sistemas de casa de bolsa y comienza a automatizar los procesos financieros